En YouTube se viralizó el video en el que se va a una mujer, de apellido Zhou, golpear a un funcionario chino que ejercía como su jefe.
El funcionario habría acosado a Zhou enviándole mensajes de texto no deseados hasta tal punto que la joven decidió reaccionar y golpear a su jefe con un trapeador, le lanzó agua y libros.
El hombre quien ejercía como subdirector del departamento de alivio de la pobreza del distrito de Beilin, en la provincia de Heilongjiang fue removido de su cargo bajo acusaciones de violaciones de la disciplina por el acoso a la mujer.
Según el portal de noticias RT, en el clip que recoge el momento de la reacción de Zhou se ve que «El hombre permanece sentado en su escritorio y se limita a decir que «fue solo una broma», respuesta que no parece satisfacer a la empleada, que lo acusa de haber enviado mensajes de texto inapropiados a varias mujeres en la oficina».
Los medios locales confirmaron la decisión de las autoridades de Bellin de destituir al funcionario y además detallaron que la mujer acosada, quien padece de una «enfermedad mental» no será sujeto de castigo por el hecho.
Es que todo trascendió con la viralización del video en el que se se ve todo lo sucedido.
Una empleada golpea a su jefe con una fregona por supuesto acoso
— RT en Español (@ActualidadRT) April 18, 2021
Un funcionario gubernamental chino fue despedido tras viralizarse un video en el que una empleada lo golpea con una fregona, supuestamente por acosarla con mensajes de texto no deseados. pic.twitter.com/ia2znLTUmd