Rebecca Schroederus sacó a pasar a la pequeña perra bulldog de sus padres en el estado de Winsconsin en 2019.
Según medios internacionales, Schroederus arrastró a la bulldog, de cinco meses de edad, por el pasto y el pavimento hasta que empezó a sangrar por el hocico.
Cuando los dueños de la bulldog la llevaron al veterinario, el experto dijo que el animal sufrió un trauma severo en la tráquea por el constante estrangulamiento sufrido durante un tiempo considerable.
Según el portal de noticias RT, «Schroederus admitió ante la Policía que tal vez «tiró demasiado fuerte» de la correa, pero aseguró que no tenía ninguna intención de dañar a la bulldog». Un video de seguridad, tomado como evidencia, confirmó el maltrato de la pequeña animal.
Un día después de que la perra fuera llevada al veterinario, el animal murió y dio pie a un proceso legal que tomó más de un año en resolverse.
La semana pasada, le mujer fue declarada culpable de la muerte de la bulldog y las autoridades la condenaron a un año de prisión, además a dos años de supervisión extendida y a cuatro de libertad condicional vigilada, tiempo durante el que la mujer no puede tener ni cuidar animales.