La Fiscalía del Guayas procesó a una mujer tras haber sido detenida por –presuntamente– ejercer violencia física contra sus mellizos de un año y tres meses de edad.
El hecho habría ocurrido en su domicilio, en el cantón El Empalme. Lo que causó lesiones y heridas de consideración a los menores.
La Fiscalía inició una investigación luego de que se denunciara el hecho por redes sociales.
Esto, mientras los hermanos se encontraban asilados en el Hospital Básico de El Empalme.
Ambos niños fueron ingresados por golpes de consideración, incluso, uno de ellos presentaba fracturas en su pierna y hematomas en el cuerpo, por los golpes que habría recibido.
Investigación
Al tomar procedimiento, Fiscalía solicitó información a la casa de salud y solicitó órdenes de allanamiento y de detención contra los padres de los infantes.
En la operación la madre de los niños fue detenida, mientras que el padrastro no estaba en el lugar.
La mujer fue detenida, trasladada a la Unidad Policial y puesta a órdenes de las autoridades judiciales.
Cuando narró lo sucedido, aceptó haber agredido a los niños físicamente, pero señaló que las heridas y fracturas serían producto de una caída.
El juez de Garantías Penales, Hans Jiménez Plaza, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Jessenia Elizabeth M. H.
El Magistrado también emitió medidas de protección para las víctimas, como las que constan en los numerales 7, 9 y 12 del artículo 558 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
La instrucción fiscal durará noventa días.
Lee también:
Autoridades alertan de aumento de violencia en línea contra niños y niñas
Suspenden a fiscales por negligencia en caso niños de Naranjal