Mujer fue atropellada, baleada y quemada en Santa Elena

La provincia de Santa Elena vive la peor crisis de violencia que se ha registrado en los últimos años. Esta última semana varias personas fueron asesinadas brutalmente. En uno de los casos, una mujer recibió alrededor de 10 disparos y fue incinerada.

Los habitantes de Santa Elena piden a las autoridades que la provincia sea declarada en emergencia ante la ola delictiva que se ha registrado en las últimas semanas.

En el mes de septiembre del año pasado se realizó una tervención en la provincia, sin embargo, desde entonces no se han ejecutado más acciones para combatir la delincuencia y violencia.

BRUTAL ASESINATO DE UNA MUJER

Este fin de semana se registraron más de cinco muertes violentas. Uno de los hechos que conmocionó al país fue el brutal asesinato de una mujer de 31 años.

La víctima que circulaba en una motocicleta fue atropellada por cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo; al caer a la calzada, los sujetos le propinaron alrededor de 10 tiros y posteriormente la quemaron.

El suceso ocurrió que el sector de la ciudadela Virgen del Carmen, en el cantón La Libertad. La Policía encontró nueve indicios balísticos y un arma de fuego en el lugar. Mientras que en un sector cercano se encontró uno de los tres vehículos utilizados para realizar este ataque.

La mujer no registraba antecedentes penales. Tras recibir cerca de 10 balazos y ser incinerada, la trasladaron en estado crítico al Hospital Liborio Panchana, donde la mañana este domingo falleció.

MUERTES VIOLENTAS

Este sábado, se repotó el asesinato de tres hombres en distintas zonas. En uno de los casos un barbero de nacionalidad venezolana fue acribillado cuando cerraba el local donde laboraba. El ataque armado se produjo en el cantón La Libertad.

Y el miércoles 28 de julio, asesinaron a tres sujetos dentro de un taxi en Salinas. Cuatro sicarios llegaron en una camioneta y dispararon por más de 20 ocasiones. Los cadáveres se hallaron dentro del vehículo en el sector Vinicio Yagual 1 en la parroquia José Luis Tamayo.

Posterior a las tres muertes, la camioneta en la que huyeron los asesinos se encontró quemada a un costado de la carretera en la vía Punta Carnero. De acuerdo al reporte la Policía Nacional, la quema del automotor se habría hecho para ocultar huellas y evidencias.

Reportes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) revelan que de enero a la fecha en la provincia de Santa Elena se registraron 48 asesinatos.

Más detalles en el siguiente video: