En Tokio, una mujer ocultó el cadáver de su madre durante diez años en un congelador, informó este sábado la prensa local.
La japonesa, Yumi Yoshino de 48 años, dijo que escondió el cadáver porque tenía miedo de ser expulsada del apartamento si se descubrían que su madre había muerto.
Según confirmó la policía, Yumi está detenida como sospechosa de haber «ocultado el cuerpo» hallada el miércoles en un congelador de un departamento de Tokio.
El paradero de Yoshino se desconocía hasta el viernes por la mañana cuando los investigadores la encontraron en un hotel de la ciudad de Chiba, cerca de Tokio.
Yumi Yoshino escondió el cuerpo después que regresó a casa y encontró a su madre muerta. La mujer temió mudarse pues su madre, que en ese momento tenía alrededor de 60 años, había firmado el contrato de alquiler de la vivienda.
Sin embargo, Yoshino se vio obligada a dejar el apartamento a mediados de enero por retrasos en el pago del alquiler.
Luego de que la mujer desocupara el lugar, un limpiador descubrió el cadáver de la madre en un congelador escondido en un armario.
Según la policía, el cuerpo, parcialmente congelado, estaba doblado para entrar en el congelador y no había heridas visibles.
Además, la autopsia realizada al cadáver no pudo determinar el momento ni la causa de la muerte, según la prensa.