Mujer es víctima de abuso sexual grupal en Guayaquil: tomó un taxi al salir de un centro comercial


Una mujer de origen venezolano denunció en la Fiscalía la brutal agresión sexual que vivió el pasado sábado 6 de agosto de 2022, cerca de las 21:00. Ella salió del centro comercial San Marino de Guayaquil, después de retirar dinero de un cajero, y tomó un taxi informal.

Unas cuadras más adelante, el chofer del taxi permitió que dos hombres más se subieran al vehículo, a la altura del parque de la Kennedy. La mujer, doctora de profesión, fue asaltada, golpeada y abusada sexualmente mientras el taxi circulada por varios sectores.

Los tres sujetos se turnaron para violarla e incluso recogieron a un cuarto agresor. El brutal incidente acabó cuando la dejaron abandonada en la autopista Narcisa de Jesús Martillo, narró la hermana de la víctima.



De acuerdo con información preliminar, las investigaciones para dar con los agresores y el auto presentaron contratiempos. Esto dado que las cámaras de vigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), que están instaladas en las calles cercanas al centro comercial, ese día estaban inactivas.

El hecho escaló hasta la alcaldía de la ciudad, presidida por Cynthia Viteri. La tarde de este miércoles 10 de agosto de 2022, Viteri aseguró que ha dispuesto a la CSCG que actúe de oficio y “entregue los videos para las investigaciones” sobre la violación.

Con un video publicado en twitter, la burgomaestre contradijo la versión de la CSCG ya que las cámaras si funcionaban la noche del sábado. Además precisó que antes de su decisión no existió ninguna solicitud por parte de la Policía Nacional para recuperar las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Con información de | Alcaldía de Guayaquil/