El estafador no esperó la reacción de la mujer a la que contactó vía telefónica con la intención, al parecer, de robarle el dinero que tenía en el banco.
Una mujer de 70 años de edad y profesora de lenguas extranjeras, cuya identidad no fue revelada, se defendió ante un intento de estafa en la localidad de rusa de Cheliábinsk.
La mujer recibió una llamada en la que un hombre se presentó como representante de su banco y le dijo a la anciana que alguien intentó sacer el dinero de su cuenta y le preguntó cuánto tenía guardado. La profesora le dijo que tenía ocho millones de rublos, es decir el equivalente a 109 000 dólares, pero en realidad tenía apenas 150 rublos, es decir 68 centavos de dólar.
Al oír eso, el estafador se apresuró a decirle que cada segundo era importante a la hora de intentar salvar su dinero, le recomendó ir a las oficinas de su banco y retirar todo el dinero para posteriormente depositarlo en una cuenta segura y de confianza.
Ante esta ‘recomendación’ la mujer le dijo que sus llamadas eran de pago y el estafador le acreditó 500 rublos para poder seguir en contacto con ella.
Según el portal de noticias RT, “La mujer señaló que cuando el mismo ‘empleado’ volvió a llamarla, instándola de nuevo a ir a un cajero automático, ella le preguntó a qué banco representaba. «Cuando lo nombró, me hice la esclerótica y le dije que los 8 millones estaban en otra organización, y que solo tenía 50 rublos en su banco», dijo”.
En declaraciones a medios locales, la mujer dijo que antes ya había recibido llamadas parecidas, pero que siempre las ignoró, y que en esta ocasión al escuchar “le saluda un agente de seguridad de su banco”, decidió seguirle la corriente y jugar con el estafador.