En Machalilla, en el sur de Machala, una mujer embarazada fue asesinada a tiros, el sábado 8 de junio de 2024. Su bebé sobrevivió y nació a través de una cesárea de emergencia en el hospital Teófilo Dávila.
De acuerdo con medos locales, la bebé se encuentra en cuidados intensivos ya que nació luego de que su madre muriera. Génesis tenía ocho meses de embarazo cuando fue acribillada en el local de comida de su madre.
La joven de 21 años murió por los impactos de bala. Un hombre, que no ha sido identificado, llegó al negocio y arremetió directamente contra ella.
Él huyó del sitio a bordo de una motocicleta y no ha sido detenido aún, a pesar de que las autoridades le siguen la huella.
Lea también:
- 108 mujeres fueron víctimas de femicidio en lo que va del 2024, según la Alianza Feminista
- Al menos 138 huérfanos por femicidio en la Amazonía registra Aldea entre enero y abril del 2024
La mujer llegó con vida al hospital y los médicos intentaron salvarle la vida. Sin embargo, la gravedad de sus heridas le ocasionaron la muerte luego de unos minutos.
Familiares han asociado el crimen al padre de la bebé, quien sería la expareja de la víctima.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Rescatan en una casa en Tambillo a dos menores que eran víctimas de pornografía infantil. Esto se sabe https://t.co/SQ7oswkjkZ pic.twitter.com/rp2DWGuaZz
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 7, 2024