El Hospital General de Occidente, en el municipio mexicano de Zapopan (México), fue el lugar en el que se registró el robo de una niña recién nacida.
Una mujer que entró a la habitación en donde descansaba la madre y la pequeña niña se llevó a la bebé con el pretexto que necesitaba hacer una revisión de rutina y le dijo que posteriormente la llevaría hasta la zona de las cunas.
Pero la mujer era una impostora, no pertenecía al personal médico del hospital y lo que hizo fue llevarse a la niña. Cuando la madre pidió que le dejaran ver a su hija recién nacida, el personal médico se dio cuenta de lo que sucedió y encendieron a alerta en el lugar.
Según el portal de noticias RT, “Tras concretarse el robo, las autoridades desplegaron una serie de operativos en distintos puntos de la ciudad, incluidas las terminales de autobuses y el aeropuerto de Guadalajara, con la intención de evitar que la criminal pudiera escapar de la ciudad. Asimismo, se activó la Alerta Amber, y fue difundida la ficha correspondiente con fotografías tanto de la niña como de la presunta responsable”.
Las autoridades de la localidad pidieron ayuda al público en general con la finalidad de que se identifique a los responsables y difundieron imágenes de los implicados en el robo de la recién nacida.
Estos son algunos de los videos de las cámaras de seguridad que captaron a la presunta responsable de la sustracción de un bebé en el Hospital General de Occidente. pic.twitter.com/jCakeCek05
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 26, 2021