Una mujer alumbró a su segundo hijo en un bus de transporte interprovincial. El hecho se registró en el sector Pangor, cantón Colta, de la provincia de Chimborazo.
El bus interprovincial se vio obligado a detener su ruta para que los médicos pudieran atender a la mujer de 25 años que inició sus labores de parto. María, como fue identificada, señala que no tenía dolores de parto e incluso le habían dicho que su segundo hijo iba a nacer por cesárea.
Los ciudadanos que se movilizan en el bus alertaron al personal médico del Hospital de Colta para que atendieran inmediatamente a la mujer y su hijo.
La mujer viajaba desde Guayaquil hasta su tierra natal Guamote, donde tenía previsto llevara a cabo el nacimiento de su segundo hijo.
María y el bebé se encuentran hospitalizados sin complicaciones y se recuperan satisfactoriamente. Tras varias horas del parto, recordó como los pasajeros y comuneros de Pangor vivieron entre alegría y sobresaltos el nacimiento.
Su historia se viralizó rapidamente en redes sociales. Los videos muestran como los ciudadanos en medio de la alegría y tranquilidad de que la madre y el bebé se encontraban en excelente estado de salud felicitaban a la mujer y la labor de los doctores.
Más detalles en el siguiente video: