Una ciudadana denuncia que fue víctima de hurto en Quito. Señala que pidió un servicio a través de aplicativos móviles de transporte de encomiendas, sin embargo este nunca fue entregado en su destino. El aparato extraviado tiene un valor de 1.200 dólares.
Martina (nombre protegido) pidió el traslado de un paquete a través de un aplicativo móvil, como lo hace habitualmente. «El conductor retiró el paquete pero nunca lo entregó en su domicilio. Me puso como entregado, pero nunca lo dejaron», contó.
Días después de la pérdida pudo encontrar el dispositivo. Se percató de que lo vendían en internet y pactó una cita con los vendedores.
Con ayuda de la policía acudió al encuentro en el sector de La Comuna. Ella llegó con la factura del equipo y la denuncia en la Fiscalía. Precisa que al llegar al lugar solo aparecieron dos niñas con el equipo.
Lea también:
- Estafadores se hacían pasar por la Princesa de Asturias a través de redes sociales
- Empresa de agua potable alerta sobre nueva modalidad de estafa en Quito
Martina también denuncia que los policías que la acompañaron a retirar los equipos le pidieron dinero por el trabajo. «Yo tenía 25 dólares y eso les di. Pero el policía me pasó un número de cuenta corriente para transferirle más dinero», señala.
La empresa responsable del servicio de encomiendas no ha emitido un pronunciamiento al respecto, mientras que la Policía asegura que investiga el caso.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Empresa de agua potable alerta sobre nueva modalidad de estafa en Quito. Detalles https://t.co/82cFF1zkea pic.twitter.com/NnygIFdHSW
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 28, 2024