“El tipo tocó mi parte trasera y yo reaccioné insultándolo; él se ofendió más, empezó a golpearme, me agarró del cabello, me dio contra el piso, me metió puñetes, patadas, me escupió”, relata Nicole una joven guayaquileña, víctima de violencia de género.
El hecho se registró la mañana del domingo 11 de septiembre de 2022, en el norte de Guayaquil, cuando Nicole salió a la tienda.
“Me dijo: Eso te enseñará a no meterte con los hombres”, recuerda la joven, quien lamenta que la gente que se encontraba alrededor observó el maltrato y no hizo nada, pese a sus gritos de auxilio, escuchados por todos.
“Yo estuve tirada en el piso hasta que pude reaccionar, porque los golpes en la cabeza me dejaron mal, me paré sola, busqué mis pertenencias, porque no me robó, el tipo solo quería abusar de mí, vine a mi casa sola, porque nadie pudo ni siquiera darme la mano, nadie”.
Según Nicole, la Policía Nacional le dijo que ella no podía hacer nada más que buscar al agresor con las características físicas que recordaba.
El hombre “tenía gorra, barba de candado con canas, sus ojos eran de color café claro, saltones, tenía una verruga”, describió Nicole.
Nicole subió su testimonio a su cuenta de TikTok , que rápidamente se viralizó por todas las redes sociales.
@nicoramosb Nos falta mucha empatía. 😞 #guayquil #ecuado #foryoupage #fyp ♬ sonido original – Niicole Ramos