Jivunben Rabari, una mujer de 70 años, y su esposo Maldhari de 75 años se convirtieron en padres por primera vez tras someterse a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV).
La pareja, que vive en la aldea de Kemora, en el estado de Gujurat en la India, llevaba 45 años intentando procrear sin éxito. Sin embargo, su anhelo de ser padres siempre estuvo intacto por lo que decicierdon someterse a un tratamiento que les permitió tener un embarazo normal, así lo explicó el médico tratante Naresh Bhanushali al medio británico Daily Mail.
La noticia del que pareciera un «milagro» médico por la edad de la pareja dio la vuelta al mundo. La pareja muy orgullosa presumió a su bebé recién nacido ante los medios locales.
No obstante, los galenos les recomendaron no continuar su embarazo porque generalmente la mujeres de avanzada edad presentan complicaciones en sus embarazos y los bebés corren un mayor riesgo de contraer un trastorno genético o de desarrollar problemas de salud mental.
«Cuando vinieron por primera vez a nosotros, les dijimos que no podían tener un hijo a una edad tan avanzada, pero ellos insistieron», explicó Bhanushali.
«Este es uno de los casos más raros que he visto en mi vida», añadió el médico al conocer que la mujer y el bebé se encuentran en buenas condiciones.
Según detalló el medio británico, a pesar de que Rabari a los 70 años se convierte en madre primeriza, Erramatti Mangayamma, otra mujer India, es la más logeva pues tuvo gemelas en septiembre de 2019 a la edad de 74 años.