Una mujer condenada por el homicidio de su bebé recién nacido fue absuelta luego de pasar 579 días en prisión preventiva en la cárcel de Melilla (España). La justicia también anunció que indemnizará a la joven con 60.000 euros.
El proceso legal se vivió a partir de diciembre del 2012, cuando se acordó prisión preventiva por un presunto delito de homicidio. Años más tarde y tras complicaciones en el juicio, se la condenó a dos años y medio de prisión por un Tribunal del Jurado debido a ser considerada como autora de homicidio ‘imprudente’.
Con el recurso de casación, la defensa logró que la sentencia se anulara «por vulneración del derecho a la presunción de inocencia al no estar adecuadamente probado que la muerte del bebé se produjera por la conducta omisiva de la acusada».
La mujer solicitó una indemnización de 400.000 euros al Ministerio de Justicia por el tiempo que pasó en prisión preventiva «de forma indebida». Su petición fue denegada debido a la cantidad, sin embargo, se llegó a 60.000 euros, más el interés legal desde la fecha de la reclamación.
Fuente | El Mundo/