La justicia de Mallorca (España) condenó a cuatro años y medio de prisión a una mujer por el delito de estafa. La ciudadana, cuyo nombre no se publicado, le costó alrededor de 403.131 euros a un empresario alemán desde que se conocieron en la red social ‘Tinder’.
De acuerdo con el portal Última Hora, la pajera hizo ‘match’ en la aplicación en abril de 2016. En aquel entonces, la mujer dirigía una inmobiliaria y un centro de belleza, lo que hizo pensar a la víctima que se trataba de una empresaria solvente.
En un año y medio de relación a distancia, la mujer le pedía dinero al empresario diciéndole que estaba en medio de un proceso de divorcio y que tenía las cuentas bancarias bloqueadas por culpa de su supuesto marido. Ella aseguraba que tenía una casa valuada por casi medio millón de euros y en sus cuentas corrientes un patrimonio similar.
Al confiar ciegamente, el alemán le habría hecho hasta 36 transferencias bancarias para ayudarla. Inclusive, la víctima planeaba mudarse de Berlín a Mallorca, en donde llegó a comprar una casa. La mujer negó las acusaciones argumentando que su situación financiera era real.
Fuente | Última Hora/20minutos.es