Mujer mató a palazos a su hija de tres años por derramar un tarro de azúcar. En apelación se cambió la sanción y Adriana Melissa A. A. fue condenada a 34 años y 8 meses de cárcel por el delito de asesinato.
La mujer de 19 años fue sentenciada inicialmente a 11 años y cuatro meses por el delito de homicidio. Esto a pesar de que la Fiscalía «acusó a la procesada como autora del delito de asesinato«.
Lea también:
- Conmoción por el asesinato de dos ingenieros en Guayaquil
- Tres menores asesinadas en una vivienda en Playas
En primera instancia el Tribunal cambió el tipo penal a homicidio, informó la Fiscalía a través de un comunicado este miércoles 6 de marzo de 2024.
Dicho Tribunal argumentó que «la mujer habría tratado de reprender a su hija sin haber tenido la intención de causarle la muerte», según reza el texto compartido por la parte judicial.
La mañana del 21 de noviembre de 2022, en Riobamba, Daniela, de 3 años y cuatro meses, derramó en su casa un frasco de azúcar y otros enseres. Al llegar su madre la golpeó en repetidas ocasiones con un palo.
El objeto fue encontrado destrozado en la basura, según las autoridades. La niña quedó inconsciente y fue llevada por la mujer a una casa de salud.
Allí los médicos confirmaron su muerte. Aunque la madre adujo que acudió porque la niña se atragantó, el hospital alertó a la Policía.
Los galenos identificaron hematomas en el cuerpo de la menor. La autopsia reveló hemorragias, heridas y rasguños por agresiones anteriores.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Ministerio de Educación anuncia acciones frente a casos de presunta violencia detectados en Quito y Guayaquil https://t.co/mLuxwi38Ku pic.twitter.com/CNwrKrTaJG
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 6, 2024