Una joven mujer con coronavirus intentó quitarse la vida al amenazar lanzarse desde lo alto de un hospital.
El hecho ocurrió en el hospital Edgardo Rebagliati de la ciudad de Lima, Perú, cuando la mujer tuvo una crisis post parto.
Según información de medios de la capital peruana, la desesperación se apoderó de la mujer al no poder ver a su hijo recién nacido.
Las alarmas del hospital se encendieron cuando la mujer, contagiada de Covid-19, rompió ventanas y se subió para intentar lanzarse al vacío.
El personal sanitario solicitó apoyo a las autoridades para evitar un fatal hecho. De inmediato personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar.
Ahí, tras los diálogos, evitaron que la mujer se arroje desde una de las ventanas del edificio.
Por su parte, el seguro social de salud del Perú informó que la mujer con coronavirus se encuentra recibiendo apoyo psicológico para superar el dramático episodio.
Perú tiene elevado número de contagios
Perú, el segundo de Latinoamérica con más casos confirmados de COVID-19, alcanzó un acumulado de contagios a 341.586.
Con cerca de 33 millones de habitantes, el país andino registró en el último reporte 3.862 nuevos contagios y la muerte de 198 pacientes más.
Así, el acumulado de víctimas mortales del virus SARS-CoV-2 en Perú es de 12.615, según el último reporte situacional de la pandemia del Ministerio de Salud (Minsa) peruano.
Hasta el momento Perú ha efectuado más de 2 millones de pruebas de detección del coronavirus.