Lou Thulin Simonsen y su pareja, Shaff Prabatani, llevaban una relación desde 2008 y producto de su amor tuvieron dos hijas que en la actualidad tienen ocho y diez años.
Durante el verano londinense de 2018, Lou empezó a tener síntomas como dolor de cabeza prolongado, náuseas y pérdida de la visión, lo que la llevó a una serie de consultas médicas que terminaron con el diagnóstico de cáncer cerebral.
Lou siempre tuvo el sueño de casarse con su pareja, pero él no era muy aficionado a la idea de contraer nupcias a pesar del tiempo que ya habían pasado juntos.
Según el portal de noticias RT, » En enero de 2019 Shaff cambió de parecer sobre los votos matrimoniales y pidió la mano de su amada, quien accedió a casarse una vez que se recupere. Y en agosto la familia viajó a la ciudad natal de Lou, quien para entonces estaba sumamente debilitada por el tratamiento y dependía de una silla de ruedas».
Ante la irremediable situación, la pareja organizó la boda en menos de una semana y fueron hasta la ciudad natal de Lou, Aalborg (Dinamarca) en donde se celebró una íntima ceremonia.
Luego de 15 minutos de que se realizara la boda, la mujer murió en tranquilidad rodeada de sus amigos y familiares.