En la provincia de Anhui, China, una mujer de apellido Liu informó en sus redes sociales que compró un iPhone 12 Pro Max, pero cuando llegó el paquete había algo inesperado.
Liu aseguró que hizo la compra del iPhone en el sitio oficial de Apple y que pagó 10.099 yuanes es decir unos 1.562 dólares por el dispositivo de 256 GB de capacidad de almacenamiento, luego esperó hasta que llegó un paquete.
Dos días después de haber hecho la compra vio que un mensajero dejó un paquete en el casillero de correo de su domicilio y cuando lo abrió, esperando ver el iPhone, se llevó una desagradable sorpresa, pues lo que había en el interior no era el smartphone sino un yogurt de manzana.
Woman calls police after receiving only yogurt in purchase of $1,563 iPhone – Global Times https://t.co/oouyvXuCEP
— leondotcom (@leondotcom) February 27, 2021
Según el portal de noticias RT, «La experiencia de Liu provocó un acalorado debate en las redes sociales chinas, donde algunos internautas sostienen que el personal de la empresa de mensajería habría reemplazado el iPhone con el yogurt».
Mientras que la Policía maneja la hipótesis de un robo, otros usuarios sostienen que la compra pudo haber sido hecha en un sitio falso de Apple. Los expertos en seguridad digital e informática recomiendan verificar que la web en la que se haga la compra sea el sitio oficial de la marca.