Warisha Ali, une mujer india de 24 años de edad, apareció viva una semana después de que su familia llevara a cabo su funeral.
Las autoridades de la India reiniciaron la investigación por asesinato, pues una semana atrás, la familia de Ali identificó un cuerpo y aseguró que se trataba de ella. Los entes correspondientes entregó el cuerpo a la familia y ellos realizaron un funeral y un sepelio.
El pasado 27 de julio, la Policía encontró un cadáver femenino en una maleta en la ciudad de Ghaziabad (estado de Uttar Pradesh) y, para facilitar la identificación, difundió las imágenes en redes sociales. La madre y el hermano de Warisha contactaron con los agentes y reconocieron a la joven en la mujer fallecida.
Los familiares de Ali dijeron que la joven, recién casada, tuvo un problema con su esposo y se fue de su casa. El problema tenía que ver con la dote por l que la familia del novio fue detenida para ser interrogada.
Pero el caso tomó un giro inesperado cuando Ali apareció viva, una semana después de que su familia llevara a cabo su funeral. Ahora las autoridades realizan pruebas de ADN para identificar a la mujer que velaron y enterraron creyendo que era Ali.
«El testimonio de Warisha serán registrados ante el juez mientras los oficiales investigan las razones por las cuales abandonó la casa de su marido y desapareció, recogen medios locales», publica el portal de noticias RT.
Las autoridades esperan descubrir la identidad de la mujer que fue confundida con Ali.