Al menos 127 muertos por violencia en partido de fútbol en Indonesia

Al menos 127 personas murieron luego de que fanáticos enardecidos invadieron la cancha tras un partido de fútbol en Malang, Indonesia, la noche del sábado 1 de octubre, informó la policía.

«En el incidente, 127 personas murieron, incluidos dos policías. 34 personas murieron dentro del estadio y el resto en el hospital», indicó en un comunicado el jefe policial de la provincia de Java Oriental, Nico Afinta.

Hinchas de Arema FC invadieron las cancha del estadio Kanjuruhan en Malang luego de la derrota 3-2 en el clásico de East Jarva ante el Persebaya Surabaya. Los disturbios no pudieron ser controlados por las autoridades, enfrentamientos que causaron una tragedia en el mundo del fútbol.

En un video difundido en redes sociales se muestra como con gases desperdigados por toda una tribuna la policía intentó detener a los hinchas enardecidos; sin embargo, el accionar solo generó pánico y más caos. Muchos hinchas se desmayaron, quedando atrapadas al querer salir o cayeron al suelo al trepar por las mallas.

SUSPENDIDA LA LIGA DE INDONESIA

Ante la tragedia, se suspendió por al menos una semana la Liga 1 y la federación de fútbol de Indonesia anunció que el Arema FC no volverá a jugar ningún partido en su estadio en lo que queda de la temporada.

“Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros”, señaló Akhmad Hadian Lukita, presidente de la Liga Indonesia Baru (LIB).