Al menos tres personas murieron en un tiroteo registrado, este lunes 16 de diciembre del 2024, en una escuela cristiana en Madison, la capital de Wisconsin (EE.UU). Entre los muertos está el sospechoso de perpetrar el ataque.
Además, seis personas más quedaron heridas y fueron trasladadas a hospitales. El jefe de la Policía de Madison, Shon Barnes, dijo que al llegar a la escuela, poco antes de las 11:00 hora local, hallaron a «múltiples víctimas heridas por arma de fuego».
Lea también:
- Muertos y heridos por tiroteo en una escuela secundaria de EE.UU.; sospechoso tiene 14 años
- Tres muertos y diez heridos por un tiroteo en una tienda de Arkansas, EE.UU.
El oficial de Policía presunto responsable del tiroteo murió. Barnes destacó que los policías enviados a la escuela «nunca usaron sus armas», sino que encontraron al sospechoso ya fallecido en el lugar. Según las primeras investigaciones, el joven era un estudiante de la misma escuela y se habría suicidado tras perpetrar el tiroteo.
Por otra parte, la Policía no especificó si las víctimas son alumnos o trabajadores de la escuela, y agregó que los heridos tienen lesiones menores y otras que pueden ser mortales.
La escuela, que fue blanco del ataque, es privada y tiene casi 400 estudiantes de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta secundaria. EFE
También en Teleamazonas:
#MUNDO | Conmoción en el metro de Nueva York. Tiroteo en el barrio Upper West Side. ¿Víctimas? https://t.co/Tv59GYY9uV pic.twitter.com/RadgSkmlLN
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 7, 2024