Cinco personas fallecieron tras el choque de dos aviones en el aeropuerto de Tokio, Japón, este lunes 2 de enero del 2024. En las aeronaves viajaban alrededor de 400 personas, según informó el Ministerio de Transportes de este país.
Las autoridades detallaron que las víctimas mortales son miembros de la Guardia Costera y el accidente se produjo por un choque entre una nave de este cuerpo con un avión comercial, que posteriormente se incendió.
Producto de la emergencia se evacuó a 400 personas, incluidos pasajeros y tripulación de un avión de Japan Airlines. El único sobreviviente de la aeronave de la Guardia Costera fue el capitán, así lo confirmaron las autoridades.
En las imágenes difundidas en redes sociales se observan como las llamas salen por las ventanillas del avión que había partido del aeropuerto Shin Chitose (Hokkaido) con destino a Haneda. Todo esto mientras los pasajeros salen desesperados e intentan poner a buen recaudo.
Lea también:
- Terremoto en Japón deja importantes daños y activa alerta de tsunami
- Ataque con cuchillo en un tren de Tokio deja cuatro heridos
En otro de los clips, segundos antes de este incendio, se puede apreciar una explosión producida por el choque del avión con el aparato de la Guardia Costera, que se dirigía a la base del aeropuerto de Niigata, ciudad japonesa. De acuerdo a información preliminar, su misión era entregar ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto de magnitud 7,6 que azotó a Japón el 1 de enero.