Jack Burnell-Williams, un soldado de 18 años que custodió el ataúd de la reina Isabel II, fue encontrado muerto en el cuartel del Ejército de Hyde Park Barracks de Londres.
De acuerdo a The Mirror, la muerte del joven se registró la tarde del pasado miércoles 28 de septiembre. Y, sgún declaraciones de las autoridades, los paramédicos intentaron deseperadamente salvarlo, pero sus maniobras no tuvieron éxito y de inmediato se confirmó el deceso.
Las autoridades han descartado que se trate de una muerta violenta y no la han calificado como sospechosa; pero como parte del procedimiento policial se ha enviado su cuerpo al forense para realizar la respectiva autopsia.
«La muerte fue inesperada, ha sido investigada y no está siendo tratada como sospechosa. Los oficiales ayudarán a preparar un informe para el forense», detalla la policía en un comunicado.
Su madre de 42 años publicó varias imágenes del joven soldado que enorgulleció a toda su familia. Una de ellas durante las celebraciones del jubileo de la reina con la leyenda: «Uno de los días más orgullosos de mi vida», escribió para acompañar la publicación.
A su padre, Daniel Burnell, le informaron de la muerte de su hijo horas después de que ocurriera. Días antes, durante el funeral de la Reina, el hombre se había mostrado orgulloso de su hijo.
«Mi hijo cumple con su deber para la reina en su último viaje. Muy orgulloso de ti, Jak Williams, estoy muy orgulloso como padre», escribió en redes sociales.
FAMILIA DESCONSOLADA
La familia se encuentra totalmente desconsolada. «Nunca pensé que diría esto, pero como familia estamos desconsolados por el repentino fallecimiento de nuestro maravilloso hijo”, escribió su madre en otra publicación.
Mientras que la hermana de Jack, Elisha, también se mostró afectada por esta inesperada pérdida. «Superaremos esto juntos como equipo. Necesitamos hacerlo sentir tan orgulloso como él lo ha hecho con nosotros», señaló.
Además,, su tía Jodie Danks dijo: «Qué noticias tan desgarradoras. No puedo creer que te hayas ido. Te llevaron demasiado pronto. Todos te queremos mucho, mi apuesto sobrino.Nos enorgulleciste a todos. Descansa en paz».
Para celebrar su vida y conmemorar su prematura muerte, su familia lanzará globos azules al cielo este lunes 3 de octubre.