Hallado muerto en la cárcel el presunto femicida de Letty Cando

El presunto femicida de Letty Cando, Jhonny Caiza, fue hallado muerto en la cárcel de El Inca, en Quito. Allí cumplía prisión preventiva por el presunto femicidio de la enfermera lojana.

Caiza habría muerto a causa de un «»un edema agudo pulmonar a determinar con exámenes complementarios», según confirmó a Primicias el abogado de la víctima, Galo Quiñónez.

También confirmó que la muerte habría ocurrido el viernes 12 de enero de 2024. Y aunque en un principio se hablaba de una intoxicación, esa causa fue descartada.

Lea también:

Caiza fue acusado de desaparición involuntaria con resultado de muerte. Sin embargo, luego de aplicadas pericias en el caso se reformularon los cargos por femicidio.

Hay un segundo sospechoso, pero con la muerte de Caiza la familia de la víctima teme que la investigación termine y el crimen quede en la impunidad.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) no ha confirmado el deceso del hombre hasta las 18:00 de este lunes 15 de enero de 2024.

Desaparición

Cando era una enfermera lojana de 33 años que desapareció el 2 de septiembre de 2023 en Quito. Luego de ir a una fiesta con varios amigos, habría ido a casa de Caiza y no se supo más de ella.

Seis días más tarde sus restos fueron encontrados enterrados en el parque Metropolitano de Guangüiltagua, en el norte de la ciudad.

Luego de aplicada la autopsia, se determinó que fue violada antes de morir. Su cuerpo fue desmembrado y enterrado por partes cerca de la casa del hoy occiso, quien era el principal sospechoso del crimen.

También en Teleamazonas: