Este jueves fue uno de los días más violentos en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, durante el estado de excepción, que se extendió un mes más. Alrededor de 10 personas fueron asesinadas.
En la cooperativa Los Arbolitos, Durán, la policía halló el cadáver de un hombre decapitado y descuartizado en un botadero de basura. Las autoridades no han podido identificar, hasta el momento, a la víctima de aproximadamente 35 años.
Y en la Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil, un hombre fue acribillado en los exteriores de una vivienda. Además, una persona resultó herida de gravedad. Las dos víctimas registran antecedentes pensales por diferentes delitos.
No obstante, estos no son los únicos asesinatos registrados el jueves en la Zona 8. Este tipo de hechos violentos también se registraron en El Fortín, cooperativa Independencia 2, la avenida Casuarina y en las calles 32 y Medardo Ángel Silva. En este último sector asesinaron a un hombre de 51 años con antecedentes por microtráfico.
También, en Posorja se reportó una balcera, donde seis personas resultaeron heridas, entre ellas un menor de edad. Esta parroquia es una de las zonas de Guayas donde la criminalidad ha aumentado en un 300%.
Las múltiples muertes violentas en la Zona 8 marcaron este jueves como uno de los días más sangrientos tras el estado de excepción que regirá hasta el 15 de octubre.
Revista también:
- Ministro Carrillo dice que los índices de violencia han disminuido con el Estado de Excepción
- Asesinatos en Posorja se han incrementado en un 300%
- 1 000 muertes violentas en Guayaquil, Samborondón y Durán este 2022
- Estos son los distritos de la Zona 8 con más atentados con artefactos explosivos