Una muerte violenta se registró en los patios del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba.
Cuatro disparos terminaron con la vida de un prisionero cuando se dirigía al almuerzo. El detenido cumplía una sentencia de nueve años por robo
Manuel Alberto Ortigano se encontraba en la fila para recibir el almuerzo, cuando se le acercó otro detenido.
Carmelo Fernando Z. tenía escondido un revólver artesanal y al llegar frente a su objetivo le propinó una serie de disparos. Uno de los impactos acabó con la vida de Ortegano, quien se desplomó en mitad del patio.
La causa de su asesinato seria una disputa de poderes.
Quien disparo contra el occiso fue Carmelo Fernando Z., alias “el runa”, detenido en el mes de febrero de este año por asesinato. Con un arma blanca apuñaló a su amigo en el parque Maldonado.
Dentro del centro se realiza la búsqueda del arma y se investiga cómo el detenido la obtuvo.
#SNAI_Zona3 La #PPL Carmelo Z., quien sería el presunto causante del deceso del interno Manuel O. en un hecho ocurrido en el #CRSRiobamba, fue puesta a órdenes de la autoridad competente. El supuesto responsable fue trasladado días atrás a este #CRS por disposición judicial. pic.twitter.com/hyJWxqCiPV
— Servicio Integral Ecuador (@SNAI_Ec) August 30, 2020
Los internos fueron recluidos en sus celdas mientras ingresó Medicina Legal para retirar el cuerpo. El supuesto responsable del asesinato fue puesto a órdenes de la autoridad competente.
El cuerpo del fallecido fue trasladado hasta la morgue de Rimbomba.
Los detalles en el siguiente video