Una niña de 6 años de edad desapareció la noche del lunes 26 de agosto del 2024 en la parroquia de Belisario Quevedo, en Latacunga. Familiares, amigos y vecinos emprendieron un intensa búsqueda por el lugar.
Tras varias horas, la menor de edad fue hallada sin vida en una cisterna de su vivienda. La Policía Nacional investiga este caso que conmocionó a la provincia de Cotopaxi.
Scarlet Pullopaxi, quien era la última de siete hermanos, vivía con su padre. La noche del lunes desapareció y de inmediato se emprendió una intensa búsqueda que terminó con un trágico hallazgo.
Los moradores y familiares se desplegaron por el barrio tras recibir una alerta, donde se indicaba que la pequeña habría estado caminando con otras mujeres, según indicó el portal Primicias. Inés, quien participó en la búsqueda, detalló a Teleamazonas que primero buscaron por los bosques de Miravalle, pero no obtuvieron resultados.
Lea también:
- Una niña de 11 años era agredida sexualmente por un profesor según denuncia de la madre
- Alerta Emilia por dos niñas desaparecidas en Ecuador; su madre es hallada muerta
Por ello, se dirigieron nuevamente a la vivienda. Allí encontraron a la pequeña dentro de una tanque de agua de la lavandería. Se presumen que la niña se resbaló y cayó a la cisterna, pero la Policía todavía investiga el caso.
Luego de recibir la alerta, los agentes de la Policía Nacional y Fiscalía levantaron los indicios correspondientes y retiraron el cadáver en presencia de su padre.
La menor de edad había perdido a su madre hace seis meses y vivía con sus hermanos y su papá.
Luis Taipe, presidente del GAD parroquial de Belisario Quevedo, detalló que la familia es escasos recursos económicos, por lo que las autoridades se organizan para brindarles ayuda y apoyar en el sepelio.
El cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue de la ciudad para realizar la autopsia y determinar con exactitud las causas de su muerte.
Este caso recuerda al crimen de Dana Ramos. La niña de 8 años fue hallada sin vida en la cisterna de la casa de sus abuelos paternos en Riobamba después de 15 días de haber reportado su desaparición. Por este atroz crimen fueron procesados el padre y dos familiares.
También en Teleamazonas:
#Riobamba | El cuerpo de la pequeña Dana Ramos fue hallado en una cisterna de la casa de sus abuelos paternos. Su padre, policía, fue detenido https://t.co/kEOTfVZMi1 pic.twitter.com/PrkB6HnNHX
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 17, 2024