Nueva información sobre la muerte de Michael Jackson se revela en el documental ‘¿Quién mató realmente a Michael Jackson?’, del portal TMZ. Las causas siguen manteniendo la intriga luego de que en junio de 2009 aseguraran que una intoxicación aguda por medicamentos provocó su deceso en su casa de California.
Uno de los responsables la muerte del ‘Rey de Pop’ fue su médico personal de entonces, el doctor Conrad Murray. Él fue encarcelado por homicidio involuntario, aunque el documental señala a otros responsables que habrían causado una aguda y continua adicción a los fármacos anestésicos desde mucho antes.
La adicción provocada de Jackson
Entre los testimonios están personas cercanas al cantante y al caso. Uno de ellos es el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, Orlando Martínez. Él apunta a otros médicos de Michael Jackson, incluyendo al famoso dermatólogo de Hollywood, el Dr. Arnold Klein.
Klein era otro de los médicos de Michael y, según se cuenta, él sabía sobre los 19 documentos de identidad falsos que usaba el cantante para recolectar los medicamentos que quería y en las dosis que quería. Incluso Klein habría llevado un libro especial en el que anotaba qué recetas iban para cada identidad falsa.
“La forma en que Michael consiguió todos estos medicamentos fue buscando médicos. Tenía varios médicos diferentes con los que estaba involucrado e iba al ‘Doctor A’ y pedía un sedante. Luego iba al ‘Doctor B’ y podía pedir el mismo”, dijo el cirujano plástico de Jackson, el Dr. Harry Glassman, quien también sale en el documental. “Michael es responsable, en gran medida, de su propia muerte, pero ciertamente recibió mucha ayuda de la comunidad médica”.
Alguien que también tiene algo que decir en el documental es la exesposa del interprete de ‘Thriller’, Debbie Rowe. Ella estuvo casada con Jackson de 1996 a 1999 y además trabajó con el doctor Arnold Klein.
“Fui, básicamente, tan mala como Klein. Lo lamento. Lo lamentaré. Y lamento mucho haber participado en eso”, expresa entre lágrimas la exesposa del también compositor y bailarín. Asimismo revela detalles de cómo Klein escribía recetas para algunos pacientes para enfermedades que no tenían nada que ver con su tratamiento. Les recetaba medicamentos ‘que no necesitaban’.
Se espera que el documental se suba a alguna plataforma de streaming luego de su estreno por televisión el 6 de septiembre de 2022. La información revelada en este artículo corresponde a un avance de la producción audiovisual reseñado por el New York Post.
Con información de | New York Post/Infobae