Hallazgos, autopsia, audios… Esto se sabe de la muerte de Liam Payne

La trágica noticia del fallecimiento de Liam Payne, exintegrante de One Direction, conmocionó al mundo. Este jueves 17 de octubre del 2024 se conocieron los resultados preliminares de la autopsia del cantante británico y otros detalles que se encuentran bajo investigación.

Liam Payne se encontraba en Argentina para asistir al concierto de Niall Horan, su excompañero de la banda que lleva a cabo una gira en Sudamérica. Esta presentación la realizó el 2 de octubre en el estadio Movistar Arena, pero decidió permanecer en el país para seguir disfrutando.

Catorce días después, los medios argentinos confirmaron que Liam Payne, de 31 años, falleció tras caer del balcón de su habitación en el tercer piso de un hotel en Buenos Aires. Los detalles de lo sucedido era desconocidos, pero con el pasar de las horas se difundieron audios de los empleados del hotel y fotografías de su habitación.

Llamada a emergencias, mujeres en su habitación…

La grabación que se viralizó corresponde al encargado del hotel que llamó al número de emergencias 911. En el audio se escucha al hombre pedir la intervención de los organismos correspondientes porque «un huésped, aparentemente drogado» estaba causando destrozos en una de las habitaciones y temían que su vida estuviera en riesgo.

Lea también:

«Tenemos un huésped que está sobrepasado de droga y está rompiendo toda la habitación así que necesitamos que venga (…). Tiene balcón y estamos con temor de que haga algo que ponga en riesgo su vida«, decía el empleado en la llamada.

También, el portal Infobae confirmó con fuentes del caso que la noche anterior a su muerte estuvo acompañado de dos mujeres. Situación que se difundió horas después de su muerte por el audio de un empleado del hotel. En esta grabación se señalaba que tuvo varios incidentes supuestamente por intentar conseguir «drogas«, además no accedió a pagarles a las mujeres y se generó un caos.

¿Causas de su muerte?

Un día después, Liam cayó desde el balcón ubicado a una altura «de alrededor de 13 o 14 metros», la cual le provocó graves lesiones. De acuerdo a la autopsia, a la que accedió Infobae, su fallecimiento se produjo por un “politraumatismo” que le causó una “hemorragia interna y externa”.

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, indicó que Payne tenía «lesiones gravísimas incompatibles con la vida producto de su caída» y «no hubo posibilidad de reanimación«.

En el informe difundido por medios locales todavía se desconoce si se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia, pero en el lugar, según Infobae, se encontraron bebidas alcohólicas, un polvo blanco que deberá someterse a pruebas de laboratorio e indicios de medicamentos como clonazepam y pastillas energizantes.

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires informó que sus oficiales constataron «el fallecimiento de un hombre que se había arrojado del balcón de su habitación». Por lo que, hasta este jueves se presume que se trató de un suicidio.  

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido, por su lado, mantiene el contacto con las autoridades argentinas en relación con «la muerte de un británico» y no ha emitido más comentarios.

¿Qué se encontró en la habitación?

Clarín, diario de Argentina, publicó fotos atribuidas a la habitación que ocupada Payne. En ellas se muestra caos y presuntas sustancias ilícitas y medicamentos, que todavía están siendo analizadas por las autoridades.

La primera fotografía muestra un televisor con daños en su pantalla, aparentemente golpeada por otro objeto junto a copa con lo que parece ser champagne. En el escritorio de la habitación también, según las imágenes, se encontró un envase de un jabón, fósforos, restos de vela, papel aluminio, un polvo blanco esparcido, que se presume es droga, un encendedor y la lata de una gaseosa con el metal quemado.

Televisor destrozado en la habitación de Liam Payne en un hotel de Argentina. Foto: Clarín

Objetos hallados en un escritorio de la habitación de Liam Payne tras su muerte en Argentina. Foto: Clarín

También en Teleamazonas: