La muerte es una parte natural de la vida y abordarla de manera apropiada puede ayudar a los niños a comprender mejor el ciclo de la vida y a lidiar con el duelo de forma más sana. Ignorar el tema puede generar miedos y confusión, mientras que conversarlo de forma honesta y sencilla puede proporcionarles herramientas para afrontar la pérdida cuando ocurra y gestionar sus emociones. Los especialistas recomiendan validar sentimientos como la tristeza, el miedo e incluso el enojo.
Lea también:
Al hablar de la muerte con los niños es indispensable usar un lenguaje claro y sencillo, especialmente a los más pequeños, puede confundirles la relación entre la muerte y expresiones como «está dormidito» o «se fue al cielo». Los expertos sugieren usar un lenguaje directo. Y si hacen preguntas, hay que responderlas de forma honesta.
Los rituales de despedida pueden ayudar a los niños a entender mejor el concepto de la muerte y a despedirse de una forma significativa. Lo más importante es el apoyo constante de su entorno.
También en Teleamazonas:
| VIDEO | La técnica que está ofreciendo una segunda oportunidad a mujeres con cáncer de mama. ►►► https://t.co/sq3LDpQzuZ pic.twitter.com/ngsVYC8QiS
— @DíaaDíaec (@DiaaDiaEc) October 29, 2024