Muerte cruzada: Policía retira seguridad a exasambleístas

La seguridad policial a los exlegisladores se retiró este miércoles 17 de mayo del 2023 tras la activación de la muerte cruzada y disolución de la Asamblea Nacional. Así lo informó el ministro del Interior, Juan Zapata.

El ministro también indicó se revisarán los casos de los exasambleístas que se encuentren en riesgo para asignarles a uno o dos policías para su seguridad. Mientras tanto, el resto no contará con la seguridad policial porque no «existe una norma que diga lo contrario», recordó Zapata.

Además, dijo que esta decisión nos convoca a todos los ecuatorianos y no deberían haber marchas porque es un tema constitucional. «La decisión está en firme, estamos ejecutando y daremos cumplimiento la disposición», señaló.

De igual manera, Zapata afirmó que, hasta el momento, no se presentan novedades en el país tras la disolución de la Asamblea. «No hay restricción de derechos, no hay Estado de Excepción. El país está bajo la normalidad, hay que caminar hacia adelante», enfatiza.

Lea también:

La Asamblea Nacional permanecerá con resguardo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Los militares se encargarán de la seguridad en los exteriores, mientras que los policías custodiarán el interior. Asimismo, Zapata aseguró que el director administrativo del Legislativo tiene el control de las oficinas.

También en Teleamazonas: