La Asamblea Nacional se encuentra militarizada este miércoles 17 de mayo del 2023 después de que el presidente de la República, Guillermo Lasso, activara la muerte cruzada por grave crisis política y conmoción interna.
Varios legisladores y trabajadores se encuentran en el exterior del palacio legislativo mientras que miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional evitan el ingreso. «La Asamblea está tomada y se activó la muerte cruzada. No puede ingresar nadie y no puede retirar nada», este fue el mensaje que recibieron los trabajadores a su llegada.
La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que la avenida 6 de Diciembre y Tarqui; avenida Gran Colombia y Piedrahita; avenida Gran Colombia y Juan Montalvo, y la calle de Ote y Yaguachi se encuentran cerradas. Por ello, recomendó tomar la avenida Patria, Calle Felipe Borja y 10 de Agosto.
Lea también:
- ¿En qué casos se puede aplicar la muerte cruzada en Ecuador?
- El presidente de la Asamblea habla de la muerte cruzada
Lasso anunció, en cadena nacional, que escogió la opción constitucional de disolver la Asamblea, por una sola vez y en los tres primeros años de administración, para dar paso a elecciones generales anticipadas. Esto con el objetivo de «avanzar hacia una solución que ofrezca esperanza a las familias ecuatorianas».
También en Teleamazonas:
#MuerteCruzada 🛑Con Decreto 741, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, disuelve la Asamblea Nacional por “grave crisis política y conmoción interna” https://t.co/QDpU9yisXI pic.twitter.com/aajGIj3geR
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 17, 2023