Autobús cae al abismo y deja 16 personas fallecidas la mayoría venezolanos

Un total de 16 personas, incluyendo 13 ciudadanos venezolanos, murieron en Nicaragua cuando el autobús en que viajaban se precipitó al abismo.

El accidente ocurrió la noche del miércoles en una pendiente sinuosa conocida como “la Cucamonga”, informó la Policía nicaragüense.

Este siniestro se registró en el departamento (provincia) de Estelí, 170 kilómetros al norte de Managua, confirmaron las autoridades.

Entre las víctimas, divididas en 11 varones y 5 mujeres, además de los 13 ciudadanos venezolanos, hay un nicaragüense y 2 no identificados.

Otras 47 personas, que la Policía nicaragüense no identificó, resultaron lesionadas y reciben atención en el Hospital San Juan de Dios de Estelí.

Las autoridades policiales informaron que el accidente ocurrió debido al exceso de velocidad con que viajaba el autobús. Previo a caer al precipicio impactó a dos automóviles livianos, uno de los cuales también cayó al abismo.

El conductor del autobús, Alfredo Palma, de 46 años, y su asistente, no identificado, salieron ilesos y se encuentran bajo arresto.

Posibles migrantes ilegales

La Policía Nacional también confirmó que el autobús y sus ocupantes se dirigían en dirección norte.

En declaraciones de algunos testigos, habrían informado que se trataba de un viaje de inmigrantes irregulares que se dirigían hacia la frontera con Honduras.

Las autoridades nicaragüenses informaron que personal de la Dirección General de Migración y Extranjería forma parte del equipo que atiende el caso.

“La Cucamonga”, donde este tipo de accidentes ocurren de forma periódica, es un tramo de la Carretera Panamericana flanqueado por abismos y paredones inestables, que no se puede evitar, y que conecta la zona fronteriza de Nicaragua con el resto del país. EFE

También en otras noticias:

Un perro fue abandonado en un taxi junto a una carta de instrucciones