Un helicóptero de la Armada ecuatoriana cayó este lunes 6 de mayo de 2024 en Santa Elena. La institución informó que tras labores de búsqueda se halló sin vida a la tripulación.
En un breve comunicado la Armada del país confirmó que dos personas murieron por la caída de la aeronave. Se trata del piloto CPCB-AV Wilson Andrés Bohórquez Andrade y el copiloto CPCB-AV Jean Elías Rmírez Saltos.
Se trata de un helicóptero Bell-430 de matrícula HN-407 que «cumplía con operaciones planificadas» en la zona antes del colapso. Cayó en el sector del Recinto La Frutilla 2, perteneciente a la comuna Juntas del Pacífico, de la parroquia Simón Bolívar – Julio Moreno.
Lea también:
- Hallan restos de víctimas de helicóptero siniestrado en Pastaza
- Tripulantes del helicóptero siniestrado salieron de Pastaza para recibir honras fúnebres
Poco más de dos horas después del accidente fueron hallados los cuerpos de la tripulación. Las autoridades no han informado el motivo del siniestro ni detalles del rescate de los restos humanos.
‼️ #URGENTE ‼️
— Armada del Ecuador (@armada_ecuador) May 6, 2024
La #ArmadaEcuatoriana lamenta profundamente el fallecimiento de dos pilotos del helicóptero HN-407.
En nombre de todos los que conformamos la Armada extendemos nuestras más sinceras #condolencias a su familia y amigos en este difícil momento.#Condolencias pic.twitter.com/1pNtWM71zm
El pasado viernes 26 de abril otro helicóptero MI 171 E del Ejército Ecuatoriano cayó en Pastaza. Ocho personas fallecieron en el siniestro y sus cuerpos fueron rescatados en dos grupos, siendo el último el miércoles 1 de mayo.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Restos anatómicos y osamentas fueron hallados en zona de siniestro de helicóptero militar en Pastaza. Esto se sabe https://t.co/GnQbjRtosA pic.twitter.com/NBXIQBUA01
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 1, 2024