El pasado ocho de abril, Barney Dale Harris murió baleado por supuestos miembros del Cártel de Sinaloa en la localidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.
Harris, de 40 años de edad y profesor de secundaria de profesión, irrumpió en una casa rodante junto a su cuñado, Steven Alexander Stewart, con la finalidad de robar dinero en efectivo y mercancía perteneciente al cártel.
En medio del intento de robo, Harris y su cuando de 32 años, se enfrentaron a un miembro del cártel, de 18 años de edad e identificado como Alonso Beltrán Lara, los disparos alertaron a los otros miembros de la organización y se desató una balacera en la que perdió la vida el profesor.
Según el portal de noticias RT, » Para cuando la Policía del condado de Alamance acudió al lugar encontraron el cuerpo sin vida de Harris, que vestía un chaleco antibalas, y equipamiento especial para redadas. También hallaron a Lara atado y amordazado con dos heridas de bala en la nuca. Fue trasladado a un hospital donde más tarde fue declarado muerto».
Uno de los agentes que asistió al lugar dijo que el enfrentamiento puede compararse con las escenas de películas del Viejo Oeste, en donde había intercambios de balas muy violentos y en los que alguien terminaba muerto.