Este sábado, una mujer de 50 años con coronavirus murió en el estado de Washington. Este sería el primer deceso por esta enfermedad en América.
Todavía se desconocen detalles sobre la persona fallecida en Washington, donde precisamente se diagnosticó el primer caso de coronavirus en EE.UU. el pasado 21 de enero
“Es un día triste en nuestro estado”, dijo el gobernador de Washington Jay Inslee en un comunicado, que extendió sus condolencias a la familia y los seres queridos del paciente fallecido. “Seguiremos trabajando para que nadie muera más por este virus”, agregó.
Por otra parte, Trump indicó que se trataba de una «mujer maravillosa, paciente de alto riesgo, de unos 50 años», aunque no reveló más detalles sobre esta persona fallecida.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y de las autoridades de salud de Washington tienen previsto ofrecer sendas conferencias de prensa para hablar de este fallecimiento y los casos revelados en las últimas horas.
En la noche de este viernes, los CDC informaron de cuatro posibles nuevos casos de coronavirus COVID-19 en EE.UU., dos de los cuales en el estado de Washington, otro en Oregón y otro en California.
Los cuatro casos figuran todavía como «posible positivo» a la espera de un nuevo análisis, aunque se trata a los pacientes como si fueran casos confirmados, indicaron los CDC
Según funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, la administración de Donald Trump está considerando imponer restricciones de entrada en la frontera entre Estados Unidos y México para controlar la propagación del coronavirus.