Michel Fourniret, el asesino en serie más famoso de Francia, conocido como «el ogro de las Ardenas» por la muerte de al menos ocho mujeres jóvenes y niñas en esa región, murió este lunes, anunció la Fiscalía de París.
Fourniret, de 79 años, cumplía dos condenas de cadena perpetua e ingresó hoy en el hospital de La Pitié-Salpêtrière de París en situación «irreversible».
La Fiscalía señaló, en un comunicado, que ha abierto una investigación sobre las causas del fallecimiento.
En total, a Fourniret lo condenaron por ocho asesinatos. Sin embargo, la Justicia investigaba su posible implicación en otras dos muertes, y él se atribuía un total de once víctimas.
Fue detenido en 2003 en Bélgica tras intentar secuestrar a una niña, y las autoridades comenzaron a ver en él al responsable de las desapariciones de niñas en las Ardenas, una región boscosa situada entre el sur de Bélgica y el noreste de Francia.
A su tercera esposa, Monique Olivier, la consideran cómplice por ayudar a atraer a varias víctimas. Por ello, la condenaron a 28 años de prisión.
¿QUIÉN ERA MICHEL FOURNIRET?
Hijo de una familia desestructurada (padre alcohólico y madre abusadora), Fourniret comenzó a tener problemas con la justicia por abusos sexuales a una niña ya en 1967, con 25 años y padre de familia.
Descrito por los investigadores de su caso como muy inteligente, perverso y obsesionado con la virginidad, entre 1984 y 1987 purgó una primera pena de prisión por agresiones sexuales y violaciones a menores de edad.
Tras conocer a Olivier estando él en prisión, se hicieron pareja al quedar en libertad y se fueron a vivir a una zona rural de Bélgica.
Allí comenzó en diciembre de 1987 un periplo asesino por la zona fronteriza, que no terminó hasta su detención en 2003; aunque uno de los crímenes ocurrió en Nantes (costa atlántica).
EFE