Wilson Roosevelt Jerman, el mayordomo de la Casa Blanca durante las administraciones de 11 presidentes, murió a los 91 años de coronavirus. De acuerdo con una de sus nietas, Shanta Taylor Gay, citada en CNN, su abuelo falleció el 16 de mayo y lo calificó como un hombre que «nunca habló de política» en la casa.
Era un hombre tranquilo pero severo. Muy generoso, nunca se molestó ni se quejó. Siempre dijo que vivió una vida bendecida. [declaró su su nieta].
Su fallecimiento provocó el lamento de varias familias presidenciales como los Obama, los Bush y los Clinton. De hecho, la ex primera dama, Michelle Obama, consideró pertinente dedicar unas palabras a su vida y servicio:
Con su amabilidad y cuidado, Wilson Jerman ayudó a hacer de la Casa Blanca un hogar durante décadas para las familias presidenciales, incluida la nuestra. [señaló Obama]
Por su parte, una de las hijas de George W. Bush (2001-2009), Jenna, ha destacado que Jerman hizo que la Casa Blanca fuera como un hogar para ellos.
Lo amábamos, mi familia lo quería, y vamos a extrañarlo mucho, [agregó Jenna]
En sus inicios en la Casa Blanca, Jerman inició como limpiador en 1957, durante el mandato del presidente republicano Dwight D. Eisenhower (1953-1961). Fue la ex primera dama , Jacqueline Kennedy, quien lo ascendió a mayordomo en la presidencia de su marido, John F. Kennedy (1961-1963).
- Tras años de servicio, Jerman se retiró en 2012, durante el mandato de Barack Obama (2009-2017).
Hasta el momento, en Estados Unidos se registran 1.590.349 casos confirmados y cerca de 95.000 personas han muerto por COVID-19, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.
Fuente | CNN/The Objective