El pasado dos de octubre Areline Martínez, de 21 años, murió tras recibir un disparo de uno de sus amigos en medio de una grabación para TikTok.
El grupo de jóvenes estaba reunido en la Colonia Villa Juárez, al sur de la ciudad de Chihuahua, Mexico, y según los reportes de medios locales grababan un video para TikTok en el que fingían un secuestro.
Pero el ‘juego’ resultó fatal cuando uno de los protagonistas del video manipuló mal el arma que usaban para el clip de ficción y disparó a su propia amiga y le causó la muerte por la herida de bala.
Uno de los asistentes a la grabación para TikTok informó a la Policía lo sucedido, pero todos los jóvenes abandonaron el lugar en donde se dio el fatal suceso.
«»Una de las hipótesis es que estaban manipulando de manera indebida un arma de fuego, pensando que estaba desabastecida, le dispararon a la mujer», declaró por su parte el fiscal general del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel», publica el portal de noticias de RT.
El Fiscal a cargo del caso dijo que ya investigan la participación de los jóvenes en la grabación del fingido secuestro en TikTok y que todos serán buscados y llevados a comparecer en el Ministerio Público para determinar si tienen o no responsabilidad penal en el incidente.
Además, el funcionario indicó que se investigan dos hechos, la muerte de la joven de 21 años y la procedencia del arma que se disparó y cómo es que llegó a las manos de los jóvenes.
En la red se ven imágenes grabadas por otro asistente a la filmación para TikTok y recogen los momentos previos al disparo.
Fingen un secuestro para TikTok y matan a una joven de un disparo
— RT en Español (@ActualidadRT) October 6, 2020
Los participantes de la filmación "estaban manipulando de manera indebida un arma de fuego, pensando que estaba desabastecida", indicaron desde la Fiscalía de Chihuahua https://t.co/HkJfspKCg7 pic.twitter.com/UTJgR8naSW