El hombre que se convirtió en una figura fundamental en desmantelar junto a Nelson Mandela el régimen del Apartheid en Sudáfrica ha muerto a los 85 años.
Frederik Willem (FW) de Klerk, el último presidente blanco de Sudáfrica, murió en la mañana de este jueves en su casa en Ciudad del Cabo, informó en un comunicado la fundación que lleva su nombre.
Un cáncer de mesotelioma acabó con su vida
«El expresidente FW de Klerk murió pacíficamente en su casa en Fresnaye esta mañana, tras su lucha contra el cáncer de mesotelioma».
De Klerk, de 85 años, encabezó el gobierno de la minoría blanca de Sudáfrica hasta 1994, cuando el partido del Congreso Nacional Africano de Nelson Mandela llegó al poder.
Compartió el Premio Nobel de la Paz con Mandela, pero su papel en la transición a la democracia sigue siendo muy controvertido más de 20 años después del fin del apartheid.
En marzo le diagnosticaron mesotelioma, un cáncer que afecta el tejido que recubre los pulmones.
«Le sobreviven su esposa Elita, sus hijos Jan y Susan y sus nietos», dijo la fundación, que agregó que en su debido momento la familia hará un anuncio sobre los arreglos del funeral.
Mire también
La actriz decidió contratar una médium para que espantara la presencia de espíritus https://t.co/1CLL2OQ60P pic.twitter.com/o9bgveKcBP
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 11, 2021