El presidente de Samsung Electronics y hombre más rico de Corea del Sur, Lee Kun-hee, falleció el pasado 25 de octubre del 2020. El empresa dio a conocer su muerte, sin embargo, decidió no informar sobre las causas exactas de su deceso.
Medios locales aseguran que una de las presuntas causas sería un problema cardíaco, ya que el magnate llevaba incapacitado desde 2014 por un ataque al corazón. Lee Kun-hee presidió la empresa coreana oficialmente desde 1987 hasta 2020. Su mandato fue interrumpido entre 2008 y 2010, así como en 2014 por las dificultades cardiacas.
Desde su llegada, Samsung Electronics ha tenido el crecimiento más importante de su historia, convirtiéndose en una marca de electrónica a nivel global. Por su puesto, los problemas no faltaron en su mandato: en 1995, Lee Kun-hee fue declarado culpable de sobornar al presidente Roh Tae-woo y de evasión fiscal en 2008.
La empresa, que supone casi el 15% del PIB de Corea del Sur, impulsó el patrimonio de Lee hoy por hoy, su herencia bordearía los 20.000 millones de dólares. Se espera que su hijo Lee Jae-yong sea el nuevo presidente oficial de Samsung, ya que se ha hecho cargo de la compañía en los últimos años.
Fuente | CNN en español/Xataka