El hospital Central de Wuhan (China) confirmó la muerte del doctor que fue reprendido por la policía tras advertir al público de una posible enfermedad “similar al SARS”, en diciembre de 2019. El ciudadano identificado como Li Wenliang falleció de coronavirus en las primeras horas de este viernes, 7 de febrero del 2020.
En el comunicado emitido por la casa de salud se puede leer lo siguiente:
El oftalmólogo de nuestro hospital, Li Wenliang, desafortunadamente fue infectado con coronavirus durante su trabajo en la lucha contra la epidemia de coronavirus. Murió a las 2:58 de la mañana del 7 de febrero después de que los intentos de resucitar no tuvieron éxito.
El jueves por la noche, varios medios de comunicación estatales ya habrían informaron sobre la muerte de Li, luego de lo cual las redes sociales chinas estallaron en un profundo dolor y enojo.
Al poco tiempo, el Hospital Central de Wuhan emitió un comunicado diciendo que Li todavía estaba vivo pero en estado crítico, agregando que estaban “haciendo intentos de reanimarlo”.
- El Dr. Li de 34 años fue hospitalizado el 12 de enero después de contraer el virus de su paciente, y se confirmó que tenía el coronavirus el 1 de febrero.
En su carrera, Wenliang habría anunciado el 30 de diciembre, en el grupo de exalumnos de la escuela de medicina en la popular aplicación de mensajería china WeChat, que siete pacientes de un mercado local de mariscos habían sido diagnosticados con una enfermedad similar al SARS y puestos en cuarentena en su hospital.
Fuente: CNN en español