El creador de la popular serie Scooby-Doo, Joe Ruby, murió el pasado jueves 27 de agosto a los 87 años por causas naturales en Westlake Village, California (EEUU). En un comunicado, el presidente de Warner Bros. Animation y Blue Ribbon Content, Sam Register, recordó la vida y obra del creador.
Joe Ruby empezó en la animación como ténico de Walt Disney Productions. Luego pasó a Hanna-Barbera Productions y conoció a Ken Spears, su compañero con el que creó en 1969 la serie de animación Scooby-Doo, Where Are You!. En ese momento, la serie que calificada como ‘violenta’ para los niños.
Scooby-Doo ha sido un querido compañero en las pantallas durante más de 50 años, dejando un legado perdurable que ha inspirado y entretenido a generaciones. En Warner Bros. Animation tenemos el privilegio y el honor de continuar con ese legado y enviar nuestros más cálidos pensamientos a sus seres queridos. [agregó Sam Register]
Además, Ruby trabajó en formatos como Dynomutt y Jabberjaw, además de otras series que produjeron para la televisión estadounidense: Mister T, Alvin y las ardillas y Superman.
El fallecimiento de Ruby llega luego de estrenarse la nueva cinta basada en la serie titulada Scoob!, en la que Scooby-Doo vuelve a sus orígenes animadas en una película. A lo largo de la la historia, se ha realizado un sinnúmero de adaptaciones en televisión, cine, cómics y videojuegos.
Fuente | The Objective/