Muere Ann Turner Cook, el rostro original de los alimentos ‘Gerber’


La mujer cuyo rostro de bebé llegó a ser popular gracias a la marca de alimentos infantiles ‘Gerber’ murió a los 95 años de edad. El fallecimiento de Ann Turner Cook llegó a los titulares de medios internacionales el domingo 5 de junio de 2022, gracias a un comunicado de la compañía.

«Muchos años antes de convertirse en una extraordinaria madre, maestra y escritora, su sonrisa y expresiva curiosidad capturaron corazones en todas partes y seguirá viviendo como un símbolo para todos los bebés», destacó Gerber en una publicación en su cuenta de Instagram. Tal y como menciona el mensaje, Turner Cook también fue una novelista de misterio y profesora de inglés.



Nacida en Connecticut en 1926, se convirtió en la bebé original de Gerber en 1928 luego de que su rostro sea dibujado y usado hasta la actualidad por la empresa. No obstante, el dibujo formó parte de un concurso que lanzó Gerber para encontrar un rostro de bebé para sus primeras campañas publicitarias.

Durante 40 años permaneció en el anonimato ya que no se reveló la identidad del bebé hasta 1978. Su rostro ha aparecido en todos los productos y anuncios de Gerber.

Fuente | El Mundo/