El Ministerio de Salud Pública del Ecuador informó, este sábado, que el ciudadano extranjero que dio negativo para coronavirus falleció a las 23: 40 del viernes 07 de febrero del 2020.
El ciudadano chino presentaba un cuadro de hepatitis B y neumonía. Y en las últimas horas, habría presentado una hemorragia intracerebral debido a su estado crítico.
El Ministerio de Salud informó a la Cancillería sobre el deceso del ciudadano extranjero a fin de que remita la información a la Embajada del país asiático en Ecuador, para que se canalice su repatriación ya que «el fallecido no tiene familiares en el país».
La institución expresó su solidaridad a los familiares y amigos del ciudadano extranjero fallecido. Y formuló un llamamiento a la población para que esta noticia «no motive la difusión de rumores mal intencionados y se precautele la identidad del paciente».
El ciudadano chino llegó a Quito el pasado 21 de enero y dos días después presentó síntomas de coronavirus (tos seca, fiebre, malestar general y dolor de cabeza), por lo que fue internado y permaneció aislado en el Hospital Eugenio Espejo. Sin embargo, tras enviar las pruebas a Estados Unidos, el Ministerio de Salud descartó que el paciente era portador del virus.