Mozilla Corporation anunció que se encuentra en medio de un recorte de personal debido a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus. El presidente ejecutivo Mitchell Baker aseguró este martes que la pandemia ha impacatado negativamente a los ingresos del fabricante de Firefox.
Por este motivio, la compañía recortará alrededor de 250 puestos de trabajo y reducirá el gasto en áreas como expandir las capacidades de la Web y mejorar las herramientas para los desarrolladores. Además, anunció el cierre de sus operaciones en Taipei (Taiwán).
Las condiciones económicas resultantes de la pandemia global han impactado significativamente nuestros ingresos. Como resultado, nuestro plan anterior a COVID ya no era viable. [dijo Baker en un comunicado]
En este mismo marco, Baker mostró su deseo de que hubiera alguna otra forma de preparar a Mozilla para el éxito a largo plazo de la empresa. Tambíen anunció cambios en la dinámica en trabajo, intentando volverse más experimental en torno a nuevas ideas tecnológicas más allá de la Web.
Mozilla Firefox, fundada como fabricante de navegadores hace más de 20 años, despidó en enero, cuando aún no había pandemia, a cerca de 70 trabajadores a causa de la lentitud en el lanzamiento de productos comerciales.
Fuente | Genbeta/CNET