Contenido patrocinado /
Movistar sabe que una población con más conectividad es una población que se desarrolla. Con el celular, las personas hacen todo: hablan y chatean con sus clientes, venden a través de redes sociales, consultan tareas de la escolares, realizan pedidos de delivery o se ponen al día con alguna serie. Y, sobre todo, pueden estar más cerca de sus seres queridos.
Por eso, Telefónica Movistar -aliado digital del país- sigue apostando por conectar cada vez a más ecuatorianos. Hemos sumado a nuestra red de telecomunicaciones Movistar a más de 60 000 ecuatorianos de poblaciones rurales, en 14 nuevas parroquias de 10 provincias del país.
Estamos convencidos de que la aceleración digital de la población ecuatoriana marcará mayores potencialidades en sus negocios y en su vida diaria.
La conectividad y la digitalización cambian las vidas de las personas. Por ejemplo, una de las parroquias incluidas en este despliegue fue Guanazán, que pertenece al cantón Zaruma, en la provincia de El Oro. Sus habitantes están alejados de su cabecera cantonal en unas 3 horas y media (con caminos de segundo orden) y nunca habían tenido conectividad de ninguna operadora.
Cuando llegamos con nuestra señal, el giro de la población fue inmediato. Los agricultores de la zona reciben los pedidos desde Zaruma, Pasaje o Machala. Y ahora los estudiantes pueden consultar sus tareas, entre otros beneficios.
Lea también:
- X: El multimillonario Elon Musk renueva la marca del ‘viejo’ Twitter
- ¿Qué es Threads y cómo funciona?
Además, realizamos trabajos especiales en Guayaquil. Gracias a una desafiante labor efectuada en los últimos meses instalamos y potenciamos varias soluciones (antenas) en la Perla del Pacífico. Esto ha significado un importante incremento en la red de telecomunicaciones de la ciudad.
Los trabajos también llegaron a los cantones de influencia de Guayaquil como Daule, Durán y Samborondón. Seguiremos trabajando en un mayor despliegue en esa zona para potenciar la comunicación y el desarrollo de más y más personas.
Pero también hemos hecho importantes trabajos de potenciación de nuestra señal en las ciudades de Quito, Latacunga y Riobamba. Y muy próximamente seguiremos trabajando en otras como Ambato, Manta, Portoviejo, Machala o Cuenca.
También sumamos más de 200 kilómetros de cobertura en las arterias viales de 10 provincias. Desde nuestra llegada al país hemos invertido más de 2 600 millones de dólares en un aporte de tecnología y conectividad.
Cables submarinos
El Grupo Telefónica tiene a tres de los cuatro cables submarinos que arriban a nuestra Costa. Dos van a Punta Carnero (Salinas): el SAM1 y el Mistral; y el PCCS (Pacific Caribbean Cable System) ve tierra en Manta.
El SAM1 es 100% propiedad del Grupo Telefónica, operativo desde 2001. El PCCS fue inaugurado en 2015 y el Mistral, en 2021; estos dos últimos, en consorcio con otras empresas de telecomunicaciones, en partes iguales.
Los cables submarinos consisten en fibra óptica colocada en el lecho marino. Son ‘autopistas’ de alta velocidad para transportar datos y conectar los nodos de Internet, que llegan a los principales servidores de contenido, que están alojados, principalmente, en Estados Unidos, así como otras conexiones a nivel regional.
¿Qué permiten estos cables submarinos? Gracias a ellos, la conectividad llega a todo el Ecuador. Tenemos más de 10 000 accesos corporativos, que consisten en el número de contratos con diferentes empresas para llevarles la conexión a Internet que necesitan.
Eso es gracias a que contamos con más de 15 600 kilómetros de fibra óptica urbana e interurbana desplegada en el territorio, luego de más de 16 años de experiencia en conectividad empresarial. De esta manera, al tener la conexión de Ecuador con el mundo somos el aliado digital del Ecuador.
También en Teleamazonas:
#Imágenes 📸 | Pinturas, ensambles, dibujos… Oswaldo Viteri deja un inigualable legado cultural. Conozca la obra del artista ambateño https://t.co/l1Hs69ISxU pic.twitter.com/KwbBHrPjcj
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 26, 2023