Movimiento Pro-Armas se manifiesta en apoyo al Gobierno de Bolsonaro


Partidarios del presidente Jair Bolsonaro, en Brasil, salieron a las calles de Brasilia para manifestarse a favor de la flexibilización del porte y la posesión de armas. El movimiento Pro-armas, con el lema «No es sobre armas, es sobre libertad”, convocó a la movilización a pesar de las restricciones por pandemia

Los manifestantes se concentraron frente a la Catedral de Brasilia y marcharon por la Explanada de los Ministerios. Los carteles y proclamas apuntaban a su derecho a defenderse y pidieron «el cese de la persecución cultural» contra los aficionados a las armas, como cazadores, tiradores deportivos y coleccionistas.

«Hoy todos los bandidos tienen acceso a las armas y los ciudadanos de bien no, las personas honestas no tienen acceso a las armas, por eso es muy importante que rescatemos esa libertad», explicó a la AFP Marcelo Duarte, de 46 años, que asistió con su hijo.

El presidente Bolsonaro es uno de los principales voceros de la posesión y el porte de armas en Brasil, preconizando la legítima defensa. De hecho, el mandatario ha firmado más de 30 actos normativos para que los brasileños puedan adquirir o portar armas con más facilidad. Sin embargo, el Legislativo o el Poder Judicial no han permitido que conste en la ley.

Fuente | France24/AFP