Motos que han cumplido ya su vida útil y patrulleros que necesitan mantenimiento forman parte del parque automotor de la Policía que debe ser renovado. El Gobierno ofreció recursos por 9 millones de dólares para atender las necesidades operativas de la institución.
Decenas de motos de la Policía Nacional, adquiridos entre 2008 y 2013, permanecen en los talleres de reparación. Se calcula que en promedio cada una lass motos recorre 3 000 kilómetros al mes. Por ello, requieren varias reparaciones, que no son suficientes pues ya han cumplido su vida útil.
Hace unos meses, el noticiero de 24 Horas evidenció que en el Distrito Portete, uno de los más grandes de Guayaquil, habían patrullas detenidas con las llantas ponchadas en deterioro.
No obstante, algunas de esas unidades ya han sido reparadas a la fecha tras los diferentes petitorios que hizo el jefe de distrito, Wilson Torres.
Sin embargo, no ocurre lo mismo con los vehículos que se encuentran deteriorados la Unidad de la Policía Comunitaria de la Carolina, norte de Quito.
Esta situación evidencia, una vez más, que la institución y por ende la ciudadanía están en desventaja en la guerra contra el crimen organizado.
Más detalles en el siguiente video: